La custodia de los hijos es uno de los puntos más importantes de cualquier acuerdo de divorcio o separación legal. Idealmente, los padres priorizan las necesidades de sus hijos y cooperan en la creación de un plan de custodia que sea lo mejor para ellos. Desafortunadamente, a menudo la realidad es que su cónyuge no está dispuesto a cooperar, puede no ser apto para participar en la crianza de sus hijos o puede tener puntos de vista diferentes sobre cómo resolver disputas de custodia. Las leyes de custodia de menores de Glendale Arizona pueden ser muy complejas y confusas. Un abogado puede desempeñar un papel importante para ayudar a un padre a comprender sus derechos de custodia con respecto a un divorcio o separación legal. Es importante que tenga un abogado que lo guíe a través del proceso. Genesis Family Law and Divorce Lawyers es un abogado de derecho familiar de Glendale Arizona que está de su lado para proteger sus derechos y representar sus intereses.
En el tribunal de familia de Arizona, los padres que se divorcian o separan legalmente deben decidir sobre la custodia de los hijos. La custodia de los hijos se refiere a los derechos y responsabilidades de los padres de un niño y quién cuidará del niño. Hay dos tipos de custodia de los hijos: custodia legal y custodia física. La custodia legal de un niño significa que un padre puede tomar decisiones importantes en nombre de ese niño, como decisiones médicas o escolares. La custodia física determina con quién vivirá el niño.
La custodia se puede otorgar a ambos padres en forma conjunta, o si uno de los padres se considera no apto de alguna manera, solo se otorgará la custodia a uno de los padres. En última instancia, un juez decide los detalles específicos de la custodia y los derechos de visita de acuerdo con los mejores intereses de los niños. Al tomar decisiones sobre la custodia de los hijos, el tribunal buscará hacer lo que sea mejor para el niño. Como tal, el tribunal puede considerar factores tales como la capacidad de los padres para satisfacer las necesidades del niño y proporcionar un entorno seguro, la salud física y mental de los padres, los ingresos de cada padre y, en algunos casos, la preferencia del niño.
Cuando se presenta un nuevo caso de divorcio en Glendale AZ, el secretario del tribunal emite una orden judicial preliminar que prohíbe a ambas partes tomar ciertas medidas mientras el divorcio aún está pendiente. Una orden judicial es una orden judicial. Esto significa que si cualquiera de las partes hace algo prohibido por la medida cautelar, está violando una orden judicial. En lo que respecta a la custodia de los hijos, la orden judicial preliminar incluye órdenes específicas aplicables a ambas partes e incluye lo siguiente:
Los jueces de los tribunales de derecho familiar de Glendale AZ toman muy en serio la orden judicial preliminar y se advierte enfáticamente a los padres que hagan lo mismo. Una violación de cualquiera de las restricciones detalladas en el Interdicto preliminar puede ser costosa y puede resultar en sanciones significativas por parte del juez de derecho familiar. Si cualquiera de los cónyuges viola la medida cautelar, se le puede encontrar en desacato a una orden judicial.
Si se encuentra involucrado en un divorcio en Glendale Arizona, busque la ayuda de un abogado de familia con experiencia en Glendale Arizona antes de tomar decisiones con respecto a los bienes de la comunidad o emprender acciones que involucren a niños menores.
Un desafío al que se enfrentan algunos padres es cuando uno de los padres quiere mudarse lejos del otro padre o incluso fuera de Glendale AZ por completo. Incluso cuando hay muy buenas razones para la mudanza propuesta, pueden surgir problemas cuando uno de los padres quiere mudarse lejos del otro padre. Es probable que el padre que no se muda vea reducido o significativamente limitado su tiempo de crianza con los hijos. Una reducción drástica del tiempo de crianza puede ser difícil y traumática tanto para el padre que no se muda como para los niños.
Un padre que desee reubicar a sus hijos a más de 100 millas del otro padre debe seguir el procedimiento que se encuentra en A.R.S. §25-408, estatuto de reubicación de Glendale AZ. Bajo este estatuto de reubicación, si ambos padres tienen derecho a la toma conjunta de decisiones legales o tiempo de crianza sin supervisión y ambos padres residen en el Estado de Arizona, entonces el padre que desea reubicarse debe proporcionar al padre que no se muda cuarenta y cinco (45) días notificación por escrito antes de que se le permita a los padres: 1) reubicar al niño fuera del estado o 2) reubicar al niño más de 100 millas dentro del estado. Luego, el padre que no se muda tendrá la oportunidad de solicitar al tribunal que evite la reubicación.
Si el padre que no se muda presenta una petición para evitar la reubicación dentro del tiempo permitido por el estatuto, el juez de derecho familiar de Glendale Arizona programará una audiencia probatoria para determinar si la reubicación será lo mejor para los niños. El padre que busca mudarse tiene la responsabilidad de proporcionar evidencia al juez del tribunal de familia de que la reubicación es lo mejor para el niño. Esta evidencia puede incluir factores tales como la edad del niño, con qué padre ha vivido principalmente el niño o los niños, dónde se sentirán más cómodos viviendo los niños e incluso los deseos del niño.
La decisión de mudarse fuera de Arizona o más de 100 millas de otro padre no debe tomarse a la ligera. Debido a los complicados problemas relacionados con la reubicación, es muy importante consultar con un abogado con experiencia en derecho familiar de Glendale AZ.
El divorcio y la paternidad no vienen con un conjunto de instrucciones. Buscar la ayuda de un mediador de custodia profesional puede ayudarlo a lidiar con los problemas inesperados que surgen de un divorcio, aliviar la pesadez emocional que pueda estar experimentando y brindarle consejos compasivos para ayudarlo a trabajar hacia soluciones más pacíficas. La mediación de custodia de menores brinda a los padres la oportunidad de resolver desacuerdos y decidir sobre un plan de crianza que prioriza a sus hijos, negocia la manutención de los hijos y especifica los derechos de visita.
La mediación de custodia de menores siempre es una excelente opción para los padres o las parejas que se divorcian porque un profesional externo puede brindar asesoramiento y orientación sobre qué decisiones suelen ser las mejores para los niños. Además, usar los servicios de un mediador profesional para resolver disputas casi siempre será menos costoso que litigar esos mismos problemas en los tribunales. Los mediadores no parciales pueden ofrecer su asistencia para buscar los mejores resultados posibles en función de las necesidades y los derechos de todos los involucrados, en lugar de dejar esas decisiones en manos de un juez. Los jueces suelen tener muy poca empatía. En cambio, los padres trabajan con mediadores de custodia profesionales que ayudan a los padres a establecer un diálogo saludable entre ellos para acordar qué es lo que mejor sirve a los intereses de sus hijos.
Puede sentir que invitar a alguien más a sus asuntos familiares puede parecer invasivo e incómodo. Sin embargo, Genesis Family Law and Divorce Lawyers puede ayudar. Nuestro equipo legal de abogados de Glendale tiene mucha experiencia y es confidencial, y estamos a su lado durante su mediación de custodia en Glendale AZ. Podemos ofrecer orientación legal neutral, práctica y beneficiosa que sea específica para su situación de custodia. Contáctenos para una consulta hoy con un abogado de divorcio.
Nuestro equipo de abogados de derecho de familia y abogados de divorcio espera ayudarlo cuando más lo necesite. Con más de dos décadas de divorcio agresivo, custodia de menores, manutención de menores y representación de mediación de divorcio, no permitiremos que se aprovechen de usted. Creemos en hacer una diferencia en la vida de nuestros clientes y sus hijos.
Ubicado en Glendale. Nuestro bufete de abogados de Glendale ofrece mediación de divorcio, divorcio no disputado, divorcio disputado, separación legal, abogados de divorcio femenino, anulación, asuntos de manutención de niños, custodia de niños, divorcio militar, planes de crianza, acuerdos prenupciales, acuerdos posnupciales, derechos de los abuelos, paternidad, orden de protección , Cambio de Nombre y todos los asuntos legales de Derecho de Familia.
Genesis Family Law and Divorce Lawyers en Glendale AZ
7075 West Bell Road Suite 5
Glendale, AZ 85308
(602) 834-8585
https://familylawattorneymesaaz.net/glendale-espanol/
Schedule Your
In-depth
Confidential
Consultation
Schedule Your In-depth
Confidential Consultation
"*" indicates required fields
Our Offices
"*" indicates required fields